Avances en la creación de la Mesa Porcina Provincial

En el marco de la visita del presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Ingeniero Juan Uccelli, organizado por el Ministerio de la Producción y Ambiente, se realizó la Mesa Institucional Porcina, en el salón del INTA.

Participaron representantes del Instituto PAIPPA, INTA, UNaF, Ministerio de la Producción y Ambiente, pequeños y medianos productores de las localidades de Herradura, Pirané, Fortín Soledad, Misión Laishí, entre otros.

Los objetivos de la reunión fueron crear un espacio para promover el intercambio de experiencias en cuanto a la producción porcina en las distintas regiones productivas de la provincia, fomentando el debate para el intercambio de ideas del sector.

Posterior a la apertura donde participaron el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, junto al subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, expresaron los lineamientos políticos, de la diversificación productiva (Formosa 2015) y de las estrategias productivas del sector. Se expusieron las distintas realidades de los productores y la necesidad de sumar esfuerzos en virtud de promocionar el crecimiento de forma ordenada y organizada.

En primera medida, el ingeniero Uccelli realizó una presentación a los presentes, de cómo se está trabajando a nivel nacional en la producción porcina y la historia de cómo fue evolucionando el consumo.

“Estoy recorriendo todo el país y noto que todas las historias son semejantes, la producción porcina permite la integración de las personas que se desempeñan en la producción”, comentó Uccelli y dejó en claro a los productores que el asociativismo “es importante para mejorar la calidad”.

“Desde hace un tiempo vemos que la producción porcina en el país viene creciendo con tasas del 20 por ciento y creemos que Formosa tiene condiciones ideales para acompañar este crecimiento nacional”, agregó el funcionario.

“La principal fortaleza está en las condiciones que tiene la provincia desde la baja densidad de cerdos, tener agua, granos para darle valor agregado y muchos productores en pequeñas superficies”, finalizó el presidente de la AAPP.

La Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) responde a la inquietud de un grupo de personas, que con voluntad y firmeza quisieron poner su conocimiento y saber hacer al servicio de un Proyecto Nacional orientado a la Industria de la Carne Porcina en favor del desarrollo social y económico del país.

Comentá la nota