Sin avances en el conflicto con los médicos

El primer encuentro se desarrolló ayer y los profesionales del Hospital de Río Grande manifestaron que el Ejecutivo provincial «no demuestra interés» en resolver el problema.
Con el objetivo de encontrar posibles soluciones que destraben la negociación entre el Gobierno provincial y los médicos del Hospital local, se desarrolló ayer la primera audiencia de partes, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo; aunque sin ningún tipo de avances.

Integrantes de la Asociación de Profesionales manifestaron su preocupación ante la «poca predisposición» del Gobierno para resolver el conflicto.

Los representantes de los profesionales, Jorge Carmassi y Oscar Ruiz, asistieron a la reunión pero criticaron que, «representando a Gobierno, llamativamente, concurrieron dos personas, una de ellas abogada, que si bien tuvieron muy buena predisposición al diálogo estaban muy lejos de poder dar algún tipo de solución».

En este sentido Ruiz expresó que «las personas que nos mandaron designadas como contraparte fueron muy respetuosas, pero desgraciadamente no tenían ni idea de los detalles de la convocatoria y hasta tuvimos que explicarles los seis puntos que nos mantienen en conflicto».

Y se mostró sorprendido porque «estas personas no estaban a la altura de las circunstancias» y profundamente preocupado «porque no notamos la predisposición que creemos debe tener el Gobierno, ante un reclamo que está dentro de una conciliación obligatoria».

Los profesionales mantendrán hoy a las 10:00 una nueva asamblea informativa con los integrantes de la Asociación en el SUM del Hospital Regional Río Grande; cuando falta poco más de una semana para que finalice la conciliación obligatoria decretada ante este conflicto.

Comentá la nota