Avances en el acceso al parque eólico “Viento de los Hércules”

Se trata de un proyecto elaborado por la  Vialidad Provincial, que la semana pasada terminó la primera etapa del acceso al sector que desarrolla la producción de energías renovables.   

El parque eólico “Viento de Los Hércules” está ubicado a unos quince kilómetros de la localidad de Pico Truncado, y la obra de su acceso requirió cierto grado de complejidad técnica porque, entre otras cosas, Vialidad Provincial debía garantizar el ingreso a camiones no convencionales de hasta 60 metros de largo, que son los que transportan los aerogeneradores.

La AGVP se involucró en este proyecto que llevó adelante el ingeniero Ángel Gómez, luego de que se firmara un convenio con la empresa que tiene la administración del parque, en una iniciativa que responde a la necesidad de aportar recurso humano y técnico en pos del desarrollo de Santa Cruz.

De hecho, el presidente del organismo, Francisco Anglesio, lleva celebrados varios convenios con distintas empresas y organismos, a través de los cuales se obtienen recursos para hacer a la AGVP autosustentable, pero además para poner en valor la capacidad de sus los trabajadores.

Así se desarrolló un plan de obras con intervenciones puntuales de alto impacto, fundamentalmente en materia de seguridad, donde se abordan travesías urbanas, intersecciones con rutas nacionales, accesos a emprendimientos productivos, obras de iluminación y señalización vial, entre otras.

También así se señalizará la ruta provincial N° 5, se adecua el camino urbano de la ruta provincial N° 12, en el acceso Sur a Caleta Olivia, la intersecciones de las rutas 20, 9 y de la nacional 40, además de llevar a cabo tareas en áreas para control de cargas y dimensiones en ruta  N° 12, entre otras. Todo ello, de forma paralela al Plan Invernal para el mantenimiento de las rutas y  la preservación de vidas humanas.

Comentá la nota