Con un 89% de avance en la zafra, la zafra entra en su etapa final

Los rendimientos fabriles fueron menores que a los del año pasado debido a las heladas producidas en julio, según un informe del CART
El Centro Azucarero Regional Tucumán informó que los rendimientos fabriles en promedio son menores a los del año anterior en 0,07 puntos (para el rendimiento acumulado desde el inicio de zafra en Tucumán). Puntualmente el día 30 de septiembre el rendimiento fabril promedio de Tucumán fue de 9,333%, contra 11,231% de misma fecha del año anterior. Es decir que es inferior en 1,898 puntos al mismo día del 2008, lo que evidencia el efecto de las fuertes heladas que afectaron el cañaveral de la provincia en el mes de julio.

El informe da cuenta que el porcentaje de avance de la zafra de acuerdo con la estimación de cantidad de caña a moler realizada por la EEAOC es del 89 %, y se espera que algunos ingenios comiencen a cerrar su zafra a partir del 10 de octubre y hasta el 20 de octubre, la mayoría haya concluído la campaña 2010.

Los buenos precios internacionales del azucar incentivan la producción para exportación, lo que queda plasmado en que del total de azúcares acumulados producidos el 29% corresponde a crudos para exportación y la diferencia a blancos. Dentro de los blancos están comprendidos los blancos de exportacion de los Ingenios que exportan en ese producto. Comparativamente, el año anterior Tucumán llevaba producidos un 16% de azúcares crudos a la misma fecha.

Comentá la nota