Avance en la recuperación de las vías ferroviarias de Entre Ríos

La semana entrante se firmará el contrato para iniciar las obras, cuya primera etapa comprende el tramo Paraná-Concepción del Uruguay. "No es sólo el de un medio que mejora el transporte productivo, sino el de toda una cultura que refuerza la identidad", dijo Urribarri.

La semana entrante se firmará el contrato para iniciar las obras de recuperación de las vías ferroviarias de Entre Ríos, cuya primera etapa comprenderá el tramo Paraná-Concepción del Uruguay. "El rescate del tren no es sólo el de un medio que mejora el transporte productivo y de pasajeros de la provincia, sino el de toda una cultura que refuerza la identidad de muchos de nuestros pueblos fundados a la vera de las vías del tren", dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

La primera etapa de los trabajos comprenderá la recuperación de las vías férreas entre Paraná y Concepción del Uruguay, que demandarán una inversión de 30 millones de pesos. Entre Ríos es así la primera provincia donde se realizarán obras de rehabilitación de la red ferroviaria financiadas por el gobierno nacional.

El gobernador y el vicegobernador José Eduardo Lauritto, se reunieron con el nuevo secretario de Transporte de la Nación , Juan Pablo Schiavi, quien les confirmó que la semana que viene se firmará el contrato para dar inicio a la obra de la primera etapa de recuperación de las vías ferroviarias.

El secretario de Transporte de la provincia, Carlos Molina, señaló por su parte: "Con mucha voluntad y esfuerzo estamos trabajando sobre el ramal Paraná- Concepción del Uruguay. Demostramos que se puede hacer el recorrido de Concordia, Basavilbaso y Paraná".

Además dijo que lo realizado hasta ahora por la provincia será continuado por la empresa adjudicataria que seguramente incorporará más tecnología y logística, con un nivel de calidad superior. Respecto a las tareas que realizará, Molina precisó que se tratan de mejoramiento de la seguridad, relevamiento de rieles, test para evaluar si los rieles tienen quebraduras internas y distribución de la piedra, entre otras cosas. Los trabajos darán prioridad al ramal Paraná- Concepción del Uruguay, con llegada al puerto de La Histórica.

Nuevo tren

Días pasados el gobernador, junto a Carlos Molina, visitó en Córdoba la industria Materfer SA, encargada de construir este tren de pasajeros de dos motores que la Provincia incorporará, en el marco de la reactivación ferroviaria que inició el gobierno.

Urribarri recorrió las instalaciones de la firma y se interiorizó sobre los detalles de una de las cuatro máquinas que Materfer construirá para la provincia de Entre Ríos.

Comentá la nota