Avance para la semipeatonal de calle Alsina entre Soler y Dorrego

Avance para la semipeatonal de calle Alsina entre Soler y Dorrego

El intendente municipal Héctor Gay formalizó un convenio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para financiar la intervención del área centro, que en una primera etapa comprende la semipeatonalización de dos cuadras de Alsina, desde Soler hasta Dorrego.

Según el proyecto, que se está realizando con la consultoría del BID, los trabajos serán similares a los realizados en Alsina entre San Martín y Soler: ensanche de veredas, instalación de luminarias led, mobiliario urbano, veredas a nivel de acera y rampas en esquina, con un presupuesto estimado en $17.700.000

Cabe destacar que el programa de Renovación Urbana también incluye el desarrollo del gran Parque Lineal de Zona Sur, en el acceso a la ciudad por ruta 3, desde la rotonda hasta la terminal de Ómnibus. Esta iniciativa, que será presentada la semana próxima, contempla un espacio público con áreas deportivas y de esparcimiento y ciclovías, con un presupuesto aproximado de $ 32.000.000.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Gubernamental, Constanza Rivas Godio. Encabezaron el encuentro el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato.

En la reunión de trabajo, también adhirieron al Plan de Renovación Urbana los municipios de Balcarce, General Rodríguez, La Plata, Mar Chiquita, Pergamino, San Pedro y Berisso.

Potenciar y generar nuevos espacios de encuentro

“Estas obras refuerzan una vez más el compromiso de la nación para trabajar con todos los intendentes en obras que beneficien a la comunidad y mejoren la calidad de vida de los vecinos. Transformar espacios que todos pueden disfrutar es una forma de estar cada vez más cerca. La firma de estos convenios representa el puntapié inicial de un proyecto que sin duda va a continuar creciendo”, comentó García De Luca durante el encuentro.

El objetivo del Plan de Renovación Urbana es potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país. Incluye obras para puesta en valor de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y puesta en valor de bordes costeros y paisajes hídricos.

Comentá la nota