Avance para la regularización de 3.300 terrenos en asentamientos

Avance para la regularización de 3.300 terrenos en asentamientos

La reunión, en la comuna, contó con autoridades del Colegio de Agrimensores y buena parte del gabinete municipal.

 

Con el objetivo de que unas 3.300 familias asentadas en diferentes sectores de la ciudad regularicen sus terrenos, el municipio firmó ayer un convenio con el Consejo Profesional de Agrimensura Distrito Bahía Blanca.

Se trata de una iniciativa que podría beneficiar a familias que conformaron asentamientos en diversos puntos, como los barrios Tierras Argentinas, Vista Alegre, Puertas del Sur, Caracol y 9 de Noviembre, entre otros, y que hasta el momento no pudieron acceder a los trámites para la regularización de la parcela que ocupan.

El acuerdo incluye los trabajos de “mensura para prescripción” tendientes a generar una parcela por cada asentamiento familiar o uso comunitario preexistente, con el fin de transferirlas a sus ocupantes y los interesados podrán abonar por las tareas una tarifa social de 12 cuotas de 200 pesos que incluyen honorarios profesionales y gastos.

Durante la firma del convenio, el intendente Gustavo Bevilacqua comentó: “Muchas de estas familias se encontrarían en condiciones de concretar la escrituración, pero no pueden hacerlo, ya que tienen sus viviendas en parcelas que nunca fueron tenidas en cuenta en los registros catastrales de la Provincia. Esto saldará un reclamo de más de 20 años”.

Por parte de los agrimensores se hizo presente el titular de la delegación local, Alberto Santolaria. Asimismo, el dirigente y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Dámaso Larraburu, y buena parte del gabinete municipal.

Comentá la nota