Avance de las obras del CIC de Susques

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Liliana Domínguez, recorrió las obras del Centro de Integración Comunitario (CIC) de Susques con el objeto de verificar el avance de las mismas y evaluar las posibilidades de una pronta finalización.
Esta obra de importancia estratégica para el desarrollo comunitario, contará con un salón de usos múltiples, consultorios de atención primaria de la salud, una farmacia, y estará emplazada al lado de la futura terminal de ómnibus, la que se encuentra en construcción.

La profesora Domínguez expresó que este CIC -por su ubicación- es una obra que demandará un precio diferente al presupuestado, ya que el flete encarece mas los costos de los materiales por lo que se pidió un financiamiento especial para poder finalizar su construcción. Al respecto agregó que las gestiones ya se realizaron ante las autoridades nacionales para que las divisas lleguen a la Provincia y de esa manera terminar con la obra.

La Ministra Domínguez ponderó el espíritu de cooperativismo que llevó a que la gente del lugar se asociara en dos cooperativas de trabajo, quienes con el los recursos humanos están haciendo posible la construcción del CIC, a la vez que destacó el buen uso de los materiales propios de la zona como las piedras y el adobe.

"El gran paso cualitativo de estos centros es que son de participación pública efectiva, ciudadanos involucrados con la salud, con el servicio social, con la contención, con la solidaridad, con el deporte, con el arte, en definitiva con el pueblo y que cambia el enfoque de las políticas sociales en el país", aseguró Liliana Domínguez.

La titular de desarrollo social puso de relieve que el objetivo sobre el cual el Gobierno de la Provincia busca generar espacios de participación comunitaria que permita a los vecinos involucrarse y responsabilizarse para mejorar su calidad de vida y sean parte de una dinámica de cambio.

Por su parte el Presidente de la Comisión Municipal de Susques José Ramos agradeció el esfuerzo realizado por los funcionarios provinciales quienes gestionaron ante sus pares nacionales todo lo necesario para realizar una obra de estas características. Agregó que este CIC se lo está construyendo con un trabajo muy profesional ya que es una obra que quedará para el aprovechamiento de generaciones futuras.

En tanto el Coordinador Provincial del Programa CIC Roberto Montero explicó los detalles técnicos de la obra, poniendo de relieve que este Centro de Integración Comunitario una vez que está finalizado será estéticamente uno de los mas bonitos conjuntamente con el CIC de Abra Pampa, ya que su entorno contribuye a que el juego entre los componentes materiales de la edificación que son propios de la zona, contribuyan a darle un realce al lugar que será una manera de carta de presentación ante los turistas que ingresen al país por el Paso de Jama.

Comentá la nota