El avance de la obra del nuevo hospital de Merlo es del 90%

El avance de la obra del nuevo hospital de Merlo es del 90%

Tendrá cuarenta y dos camas.Podrán atenderse los vecinos de la Comuna y de toda la Costa de los Comechingones.

 

El nuevo hospital “Madre Catalina Rodríguez” que habilitarán en Villa de Merlo resolverá una enorme necesidad de los vecinos de la Comuna. El avance de la obra es del noventa por ciento, está emplazado en la ruta 1, se convertirá en la cabecera de la zona sanitaria IV y reforzará la salud pública de Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Villa Larca y Balcarce, entre otras localidades.

Sumará un centro de oncología, tendrá cuarenta y dos camas, de las cuales veintiocho serán de internación, cuatro de terapia intensiva para adultos, dos para neonatal, dos de aislamiento, cuatro de observaciones y dos de shockroom. Además está catalogado de complejidad intermedia.

El monto de la edificación es de 126.599.998,60 pesos y cuenta con una superficie total de 9.024 metros cuadrados, en los que hay una planta alta, una baja y el subsuelo.

Además contará con los servicios de consulta ambulatoria programada, pediatría, clínica médica, ginecología, odontología, vacunatorio y atención del niño sano, entre otras especialidades.

“La salud es una de las prioridades en la agenda del Gobernador. Cuando asumió, encontró a Merlo en una situación extremadamente delicada con obras quebradas, con proveedores locales que tenían alrededor de treinta millones de pesos en cheques retrasados. Por eso es un gran orgullo estar terminando esta obra”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y agregó: “Aplicamos en ella todas las políticas de Estado como la incorporación de las residencias médicas,  tenemos más metros cuadrados. En este momento se está comprando la aparatología (entre ellos un tomógrafo y un mamógrafo) y estamos en la recta final, comenzaron con el parquizado. Podemos decir que vamos a un noventa por ciento de avance de la obra”.

Con la llegada de más profesionales destinados a la atención al público se ampliará la frecuencia con la que recibirán a los pacientes. Trabajarán de lunes a viernes en diferentes horarios y durante el fin de semana quedará una guardia pasiva para atender las urgencias.

Las residencias en las que se hospedarán los médicos y paramédicos están construidas con la misma infraestructura de un campus universitario, además contarán con todas las comodidades.

Comentá la nota