El avance de la obra del Hospital Modular en el distrito

El avance de la obra del Hospital Modular en el distrito

Mayra Mendoza destacó la construcción del Hospital Modular junto a la UPA Nº 17 de Bernal Oeste: "tendremos 52 camas de internación y 24 de Terapia Intensiva".

La intendenta Mayra Mendoza supervisó los avances en la construcción del Hospital Modular de Emergencia en la Unidad de Pronta Atención Nº 17 de Quilmes, ubicada en Cabo Sessa al 1400, de Bernal Oeste, junto a funcionarios nacionales que se acercaron para evaluar las tareas ejecutadas.

Mendoza mostró su satisfacción por los adelantos de la obra y manifestó que “es muy notorio como en pocos días la construcción avanzó tanto. Aquí tendremos 52 camas de internación general y 24 de Terapia Intensiva, que estarán destinadas a los pacientes que contraigan el coronavirus”.

Y resaltó: “más allá de todo el trabajo que vienen realizando el Estado nacional, el provincial y nosotros, el municipal, hay que destacar el que vienen haciendo los vecinos de Quilmes. El hecho de quedarse en sus casas, de cuidarse y de tomar todas las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, nos ayudan a ganar tiempo para organizarnos mejor y poder tener terminado este UPA en Bernal Oeste”.

Es uno de los ocho Hospitales Modulares de Emergencia que está montando el Gobierno Nacional y son construcciones en seco de 1.000 metros cuadrados que se adosan a distintos centros provinciales y nacionales.

Además, de la recorrida participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el subsecretario del área, Edgardo Depetri; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; el jefe de Gabinete de la Comuna, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Soler; el subsecretario de la cartera, Sebastián García; el subsecretario de Planeamiento, Nahuel Vázquez y el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa.

Comentá la nota