Avance de la obra de ampliación de la planta depuradora

Avance de la obra de ampliación de la planta depuradora

La inversión supera los 25 millones de pesos. Los trabajos alcanzan el 30% de concreción y es financiada con fondos del gobierno nacional.

 

La planta depuradora cloacal permitirá incrementar su capacidad para futuras conexiones, en base a las obras proyectadas.

 

Durante la jornada de este miércoles el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el Ing. Emanuel Laportilla, responsable del área de Contralor de Servicios de la Municipalidad recorrieron la obra.  

 

La obra se encuentra en un avance estimativo de más del 30%. Actualmente se trabaja en la excavación y la colocación de los caños de PRFV de 600 mm de diámetro, por calle Rivadavia, para materializar el by-pass interno de la planta; parte necesaria de la obra para continuar con los trabajos posteriores de recambio de bombas en la estación de bombeo.

 

 

 

Paralelamente se encuentra el tanque de 20.000 litros para el almacenamiento de hipoclorito de sodio (cloro) y en los próximos días se comenzará con la construcción el galpón donde se alojará dicho tanque.

 

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, la ampliación de la planta depuradora fue adjudicada a la empresa Bridge Hydrogen S.A. y es financiada con fondos del gobierno nacional, en el marco de un convenio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación.

Comentá la nota