Avance de institución que lucha contra esquizofrenia

Avance de institución que lucha contra esquizofrenia
La Asociación para Ayuda al Enfermo Esquizofrénico Mental y contención a sus Familiares APAE presentó en la jornada de ayer la aprobación de la personaría jurídica, en la que se reconoce como institución oficial a la entidad.
Las encargadas de referirse a los objetivos y proyectos de APAE fueron la profesora Aurora del Valle Andino, presidenta; Stella Bernardo, vicepresidenta; María Inés del Rosario Suárez, secretaria y René Azucena Fiad, miembro activa de la asociación.

A su turno, Andino remarcó: “Esta institución apoya a los familiares y a los enfermos de esquizofrenia porque entendimos que había una necesidad imperante de contar con un centro de estas características”.

Por su parte, Suárez explicó que “los médicos sostienen que es una enfermedad incurable, sin embargo hemos podido observar avances en chicos que padecían esta enfermedad y eso nos alentó a seguir con esta asociación”.

APAE es una entidad sin fines de lucro, funciona en Capital sobre calle 25 de Mayo Nº129 y, en La Banda sobre calle República del Líbano (S) Nº173. Ante esto, Fiad manifestó que “estamos trabajando para conseguir una sede propia donde podamos reunirnos”.

Finalmente, indicaron que tienen proyectado dictar charlas, conferencias, talleres, asesoramiento médico, entre otras actividades que se plantearon como metas durante lo que resta del año.

Comentá la nota