Avance en importante obra

La construcción de un puente de 54 metros de luz está llevándose a cabo en el marco de la obra de enlace entre las rutas nacionales 3 y 226, la cual posibilitará unir en forma recta a Olavarría con Necochea y Puerto Quequén, reduciendo la distancia en 35 kilómetros.
El mencionado paso sobre el arroyo Azul tendrá dos calzadas de 8,30 metros de ancho total, con dos veredas peatonales de 1,30 metros cada una. El diseño contempla dos pilas centrales y tres vanos con una distancia de 18 metros entre ejes de pilas y eje de pila y junta de estribos, según informó el jefe del Distrito 19º de Vialidad Nacional, ingeniero Gustavo Torres. El organismo tiene a su cargo la supervisión y control de las tareas que ejecuta la UTE formada por la firma Dos Arroyos S.A. y Héctor Felipe De Armas.

El desarrollo de la traza se encuentra repartido prácticamente en un 50 por ciento en los distritos de Olavarría y Azul.

El monto invertido hasta la fecha es de 31.329.101,69 pesos, sobre un monto readecuado de 90.605.133,54 pesos para la totalidad de la obra.

El paquete estructural proyectado consiste en una calzada de hormigón de 7,30 metros de ancho con 0,21 metros de espesor, con banquinas de 3 metros de ancho, una subbase de suelo cemento de 0,13 metros de espesor y un sobreancho respecto de la calzada de 0,20 metros por borde de calzada.

Comentá la nota