El PRO avance hacia la constitución de un frente electoral en La Rioja.

Referentes de Propuesta Republicana (Pro) La Rioja, encabezados por el presidente del Partido, Luis María Agost Carreño y Nicolás Gaitán, del departamento Chilecito, fueron recibidos en el Congreso de la Nación, por el diputado ederico Pinedo, oportunidad en la que se abordaron temas de órden político e institucional. El legislador apoyó la iniciativa de Agost Carreño, que promueve la conformación de un Frente electoral, "como una alternativa política, en la provincia, que contenga puntos programáticos de compromiso y responsabilidad partidaria".
En la agenda tratada, fue analizada la dupuesta intención del titular del PJ a nivel nacional, de llevar a Daniel Scioli y a otros intendentes del conurbano bonaerense para que sean candidatos en las próximas elecciones y una ves elegidos, renuncien a los cargos para los que sean elegidos, con el solo propósito de "traccionar" votos en un contexto desfavorable para el oficialismo.

En tal sentido los dirigentes del PRO consideran que solo los partidos de la oposición están en condiciones de detener interpretaciones particulares de tipo jurídico que pueden afectar al sistema institucional.

También se habló de la crisis financiera, la situación de los productores, el ritmo inlacionario, encarecimiento de productos y servicios, bajo poder adquisitivo de los asalariados, retracción del mercado interno, falta de crédito, falta de inversión económicay las consecuencias que todo ésto trae para los ciudadanos.

Respecto a la elección nacional del 28 de junio, el presidente del bloque de diputados por Unión-PRO, Federico Pinedo, resaltó el trabajo político que realizan Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá. El legislador afirmó que "el país necesita de hombres capaces de estar a la altura de las necesidades de nuestra gente, que piensen y actúen con las mismas vibraciones del hombre común".

En esta dirección se orientó la charla acerca de la realidad política del Pro La Rioja, subrayándose "la necesidad de seguir el camino de la construcción de un Frente Político Provincial, que aglutine a hombres y mujeres que piensen y actúen libremente ante un esquema de subordinación y obediencia debida que impone la política actual".

Pinedo apoyó la iniciativa de Agost Carreño, que promueve la conformación de un Frente electoral, como una alternativa política, que contenga puntos programáticos de compromiso y responsabilidad partidaria sumando a ello, un programa de acciones relacionadas a temas que hoy le interesan a la sociedad riojana.

Por su parte el referente Chileciteño, Nicolás Gaitán, invitó a Pinedo a la inauguración de la Sede Partidaria del PRO Chilecito, ubicada en calle Cavero Nº: 86 de esa ciudad, que tendrá lugar el lunes 20 de abril a las 21 hs; invitación aceptada por el dirigente nacional, que además en la oportunidad mantendrá reuniones con dirigentes políticos y sociales del departamento.

Agenda Programada de Federico Pinedo en La Rioja

Lunes 20 de abril de 2009

15.00 Horas Arribo por línea área

16.30 Horas Traslado al departamento Chilecito

19.00 Horas Reunión con la dirigencia local

21.30 Horas Inauguración de la sede del Pro Chilecito

Martes 21 de abril de 2009 (agenda en Capital)

9.00 Horas: Atenderá a la prensa en el Hotel Naindo

12.00 Horas: Reunión con la Mesa Provincial

13.30 Horas: Almuerzo

14.40 Horas: Regreso a Capital Federal

Comentá la nota