Avance en el gobierno electrónico se propicia en un proyecto de Cejas

La edil justicialista Alejandra Cejas presentó un proyecto de ordenanza proponiendo a la incorporación y publicación en la Página Web del Municipio de San Salvador de Jujuy de todos los decretos y otras normativas de relevancia dictadas desde el Departamento Ejecutivo Municipal.
Cejas señaló que la iniciativa responde a la necesidad de progresar en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno de los ciudadanos.

Consideró que para que el gobierno electrónico del municipio evolucione hacia una calidad de excelencia, "debe procurarse que los habitantes cuenten con un conjunto de herramientas electrónicas altamente superiores, donde se pueda acceder a múltiple información del municipio y funcionarios jerárquicos hasta enviar reclamos a través de un formulario en línea".

"De esta manera se brinda un espacio para el control ciudadano, incentivándose a dar uso a la información registrada en la web. Así, se proyecta que la publicación de los instrumentos mencionados debe ser como máximo a las 48 horas del dictado de los mismos", precisó.

Cejas dijo que el gobierno electrónico promete aumentar y/o mejorar la eficiencia del Estado, fomentando la transparencia y la relación con los ciudadanos, otorgando mayor accesibilidad a la información, incentivando la participación y el control de la gestión.

"El desafío próximo de nuestra ciudad –añadió- es dar el salto cualitativo en la incorporación de las tecnologías para la mejora de la comunicación con la ciudadanía, y generar un círculo virtuoso de participación que, a su vez, pueda reforzar la eficacia y eficiencia de la función de gobierno".

Comentá la nota