Con el avance del Gasoducto, cada vez más vecinos solicitan la conexión de gas domiciliaria

Con el avance del Gasoducto, cada vez más vecinos solicitan la conexión de gas domiciliaria

El intendente Dr. Facundo López y el gerente local de Camuzzi SA,  Marcelo Torres, reconocieron  que desde que se liberaron las factibilidades la semana pasada, los pedidos se acumulan. “Ojalá que el año que viene todo esto nos encuentre con una extensión importante para que las empresas que se quieran instalar en la ciudad cuenten con el recurso”, enfatizó el jefe comunal en conferencia de prensa en su despacho.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó una conferencia de prensa en su despacho junto al gerente en Necochea de Camuzzi Gas Pampeana SA, Marcelo Torres, ocasión en la que anunciaron que, debido a la obra del Gasoducto Barker-Necochea que avanza a paso firme y desde la liberación de las factibilidades, desde la semana pasada se están solicitando cada vez más conexiones domiciliarias en el Distrito.

En este marco, el jefe comunal recordó que “como ya se sabe la semana pasada estuvimos recorriendo la obra del gasoducto, que nos va a permitir ampliar la capacidad que tenemos hoy en nuestro Distrito y acceder a más conexiones”.

A su vez, y en el anterior sentido, López aseveró que “ese mismo día el gerente de Camuzzi nos dijo a todos que ya se estaban aceptando los nuevos pedidos para las conexiones, y es así que ya hay muchos en estos últimos días para que se empiece a dar lo que hace años estaba frenado”.

 

Y acotó: “Entre esto y el recambio de cañería que se está llevando adelante en la Villa Balnearia, estamos cumplimentando dos obras de gran importancia en la parte energética” para resaltar en el cierre que “ojalá que el año que viene todo esto nos encuentre con una extensión importante en lo que es la red de gas, de modo que las empresas que se quieran instalar en la ciudad cuenten con el recurso”.

A su tiempo, Torres explicó que “desde que se liberaron las factibilidades la semana pasada empezamos a recibir distintos pedidos, es decir algunos nuevos y otros de actualizaciones que teníamos atrasados” para asegurar que “a todos los empezaremos a contestar positivamente esta semana”.

Asimismo, detalló que “la mayoría de los pedidos son de usuarios residenciales, aunque desde hace algunos años tenemos pedidos de dos secadoras, una de Necochea y otra de Quequén”.

 

Sobre qué debe hacer el interesado para acceder al servicio, manifestó que “nosotros vamos a hacerles los proyectos y el vecino tendrá que ir a la empresa que le va a construir, que a su vez será la que presente toda la documentación” al tiempo que agregó que “creemos que las primeras conexiones se empezarán a hacer dentro de un mes, pero claramente hay trámites que no dependen de nosotros”.

“La factibilidad se liberó para todo el Distrito, y con este ramal que se habilita tenemos para una capacidad de alrededor de 7600 usuarios” cerró Torres.

En tanto que el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, indicó que “vamos a trabajar en conjunto con la empresa, sobre todo para la elaboración de los proyectos para ayudar a que sean más eficientes”.

Y cerró: “Por esta imposibilidad que teníamos estábamos recibiendo más consultas que pedidos, pero a partir de esta obra empezaremos a trabajar en la conformación de expedientes con los vecinos, y probablemente gestionaremos las obras a través de alguna modalidad como puede ser el cobro obligatorio”.

Comentá la nota