El BID avaló el crédito y comienza a concretarse “el sueño” de una nueva Planta depuradora de líquidos residuales

El BID avaló el crédito y comienza a concretarse “el sueño” de una nueva Planta depuradora de líquidos residuales

En Mar del Plata, en el obrador del Emisario Submarino, el intendente Pulti, junto al titular de Obras Sanitarias, Mario Dell´Olio, detallaron sobre el avance del proceso licitatorio para la concreción de la obra. La ejecución de la misma demandará 22 meses y significa una inversión de 365 millones de pesos.

Desde 2008, en un esfuerzo mancomunado entre el Ejecutivo municipal y Obras Sanitarias Sociedad de Estado (Osse), se vienen desarrollando tareas para concretar y gestionar la construcción de una nueva Planta depuradora de líquidos residuales para el partido de General Pueyyredon.

Este lunes en la voz del jefe comunal, Gustavo Pulti, se anunció que “después del proceso licitatorio del 19 de diciembre de 2014, el Banco Interamericano de Desarrollo ha dado su aval y asegura el crédito para que comiencen las obras de esta nueva Planta”.

En este sentido el Intendente, destacó: “Esta obra es una inversión de 365 millones de pesos que va a generar más de 150 puestos de trabajo directos e indirectos para nuestros vecinos, a la vez que el complemento necesario para el funcionamiento del Emisario Submarino, que introduce los efluentes en el mar, pero a partir de esta nueva Planta se garantiza un funcionamiento adecuado y correcto”.

Por otra parte, se informó que la obra demandará 22 meses de ejecución y teniendo en cuenta que podría cambiar el mando el gobierno municipal, Pulti, remarcó: “La próxima gestión de Gobierno, le toque a quien le toque, tiene asegurado el desarrollo de esta obra, que es financiada en el 80 % por el BID y un 20% por Obras Sanitarias”.

En diálogo con Tres líneas, el presidente de Osse, Mario Dell´Olio, explicó la importancia de esta obra: “La función puntual de esta Planta es el tratamiento previo de todos los efluentes cloacales, para poder separar aquellas partes que tienen mayores diámetros. Además, cuenta con sistemas para separar grasa y arena, de forma tal que los efluentes que lleguen al Emisario Submarino, tengan las condiciones para la cual éste fue diseñado, Así, completamos el tratamiento ambiental fundamentalmente en lo que tiene ver con los olores”.

Consultado sobre las sensaciones, al poder comunicar esta noticia, el titular de Osse, dijo: “Me da mucha alegría poder avanzar con esta obra, ya que esto no es importante ni para Obras Sanitarias o el gobierno municipal, esto es importante para los vecinos de General Pueyrredon y turistas que nos visitan, ya que seguimos avanzando en calidad ambiental”.

Comentá la nota