La UCR avaló el bloque de Contardi-Neculqueo

La UCR avaló el bloque de Contardi-Neculqueo
El uso de la sigla partidaria en representaciones ciudadanas integradas por afiliados al radicalismo fue habilitado este sábado por la UCR en el encuentro partidario realizado en Plaza Huincul.

El pronunciamiento tiene importancia en el distrito capital, en donde se le había negado tal posibilidad al bloque que se desprendió de NCN, integrado por Gastón Contardi y Valeria Neculqueo.

El tema fue debatido y votado en un encuentro radical que fue destacado por el presidente del Comité Provincia, Juan Carlos Galvañ, como “de buen nivel y con asistencia perfecta”. La moción para que la sigla partidaria pudiera utilizarse en toda representación ciudadana parlamentaria integrada por afiliados al partido, fue avalada por 18 votos contra tres.

La reunión en Huincul tuvo como principal resultado la reafirmación de la unidad en el radicalismo, en medio de un fuerte debate entre la estructura y “los personalismos”, en el que la UCR neuquina comienza a perfilar su estrategia hacia lo que hará en la próxima coyuntura electoral.

Al respecto, lo primero que se hará es remitir a la posición nacional del partido, que será refrendada en abril. Después, la convención partidaria comenzará a definir las alianzas en el contexto de esa línea, con “las singularidades que tiene Neuquén”, según aclaró Galvañ.

Entre las movidas concretas que se esbozaron, se mencionó la realización, en mayo, de un foro de concejales del radicalismo.

Comentá la nota