STJ avaló amparo por aumento de tarifa de luz

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazó un planteo del Estado contra un amparo judicial presentado por la Asociación de Usuarios y Consumidores a raíz del aumento en el servicio de energía de fines del año pasado. Las tarifas deberán retrotraerse a octubre de 2008
La decisión judicial deja en firme un amparo promovido en representación de los usuarios de la Dirección Provincial de Energía por la referida comisión de defensa de los consumidores. La DPEC recurrió a la justicia para que denegara el amparo, pero sin éxito se supo este jueves.

El STJ avaló los términos de inconstitucionalidad que utilizó la jueza Anahí González Davis para avalar el amparo contra la modificación del cuadro tarifario. La distribuidora de la energía en la provincia reacomodó sus tarifas luego de que Nación retirara un subsidio a las transportadoras del fluido. Esa medida derivó en un alza de las tarifas a la provincia de hasta el 200%.

El fallo ampara al usuario contra la suba implementada con e se motivo y obliga a la prestadora a retrotraer sus tarifas a octubre de 2008. Además deberá hacer una nueva liquidación de los últimos seis bimestres.

Comentá la nota