Avalle subirá 20% la tasa de Servicios a la Propiedad en Marcos Juárez

MARCOS JUAREZ - El proyecto de Ordenanza Tarifaria para el año próximo prevé un aumento en la tasa de Servicios a la Propiedad del 20 por ciento.
Por contrapartida se confirmó que no habrá incrementos en los tributos que rigen para Industria y Comercio y Automotores.

Tal como lo establecen las normas municipales, la Secretaría de Hacienda presentó el proyecto de ordenanza Impositiva para el 2010 con el objeto de que sea tratado por el Concejo Deliberante.

El titular del área, José Lerda, expresó que "a nivel de ingresos estamos previendo un aumento en la tasa a la Propiedad del 20 por ciento, similar al que da en la mayoría de los municipios de Córdoba".

La cifra tiene que ver con la necesidad de mejorar la recaudación y compensar así los mayores costos que demanda la prestación de servicios como barrido y limpieza o alumbrado público.

Cabe recordar que en el actual ejercicio, el municipio ya había actualizado este tributo local en relación al 2008 en un 25%.

Siempre teniendo en cuenta las declaraciones de Lerda, la suba se aplicará por igual en las diferentes áreas o sectores inmobiliarios en que está dividido Marcos Juárez.

Lerda explicó además que en el proyecto enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento se prevé las mismas alícuotas para Comercio e Industria. Este rubro es uno de los más importantes que tiene la Municipalidad en cuanto a generación de recursos. Sin embargo y por efecto de la crisis, ha sufrido una importante caída en lo que va del periodo.

El funcionario encargado de las finanzas destacó que este año los fondos de coparticipación provincial recibidos hasta el momento son inferiores a los que se habían presupuestado originalmente. Si bien han sido mayores que el año pasado, el incremento producido está lejos de lo esperado. Se estima recaudar por este concepto un millón de pesos menos que lo presupuestado a fines del 2008. También ha sido sensiblemente menor la cantidad de dinero que se recibió de la Nación desde el fondo sojero generado por la coparticipaciónde las retenciones a la exportación de esa oleaginosa.

Comentá la nota