Avalle dudó de cifra industrial de Indec

Dijo que la caída del 0,4% en la industria es "discutible". Críticas de Moyano.
El ministro de Industria de la provincia, Roberto Avalle, opinó que el 0,4 por ciento de caída de la actividad fabril que difundió el Indec el jueves pasado, "es un número por lo menos discutible".

Aunque se excusó de "juzgar la intención de la Nación" justificó que que tampoco "se debe olvidar que se trata de un promedio que involucra a otras actividades económicas".

Señaló que "Córdoba tiene en su sector industrial dos subsectores que están particularmente afectados: el automotor y la maquinaria agrícola", que "afectan de manera importante a la Capital y el interior".

Avalle dialogó con la prensa tras asistir a una teleconferencia en la Universidad Católica con en el marco de la Sexta Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo. La teleconferencia vinculó Córdoba, Mendoza y Rosario. Avalle dijo que en Córdoba los problemas "pueden ser más serios" y consideró que "es muy probable que en junio, julio y agosto lo tengamos aumentados".

Sobre el final de teleconferencia participó el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. De los gobernadores, sólo estuvo presente Hermes Binner, de Santa Fe, y no lo hizo Juan Schiaretti como se había anunciado.

Desde Mendoza, el titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que hay que sancionar "lo antes posible una nueva ley de riesgo de trabajo. En muchos casos, "las ART son empleadas de las empresas", cuestionó.

Comentá la nota