Avalan la transferencia del Hipódromo a la Caja Popular.

Sesionó la Legislatura provincial aprobando, entre sus temas, el traspaso de la titularidad dominial del predio de 42 ha. de la provincia a la entidad crediticia tucumana. También se aprobó una norma por la cual se favorece a ocupantes irregulares de terrenos en el marco de la Ley Pierri.
En una sesión de tono tranquila, los parlamentarios tucumanos trataron y aprobaron la totalidad de los temas contemplados en el órden del día del encuentro convocado para ayer.

Antes del inicio del tratamiento del temario, se procedió a la aceptación a la renuncia como legislador presentada por el actual Ministro del Interior de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, actual candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), y la toma de juramento como legislador titular, a Gregorio García Biagoch, quién se venía desempeñando como interino en su banca de parlamentario en reemplazo del funcionario provincial.

Los parlamentarios sancionaron la autorización al Poder Ejecutivo para transferir en forma gratuita a favor de la Caja Popular de Ahorros y Seguros de la Provincia de Tucumán, la titularidad dominial del inmueble sobre el cual recae actualmente la conceción otorgada al Jockey Club de Tucumán para la explotación del Hipódromo, con una superficie total de 42 ha.

La norma contempla la prohibición de la enajenación, permuta, donación o disposición por cualquier título, del inmueble, extendiéndose la transferencia de dominio a los bienes que componen las instalaciones y dotación estructural del Hipódromo, quedando la entidad crediticia a dar de baja, permutar o enajenar aquello que resulten inutilizables, obsoletos y los que se hayan amortizados por su uso. El producido de los bienes deberá ser afectado a la adquisición de otros que pasarán a formar parte del patrimonio del Hipódromo.

Paso seguido, los legisladores, desafectaron, mediante otra Ley, de la conceción que, para la administración y explotación del Hipódromo hiciera el Gobierno de la provincia a la persona jurídica "Jockey Club de Tucumán" por Ley nº 1186 y que fuera prorrogada por 99 años por la Ley nº 3696.

También se sancionó una norma mediante la cual se autorizó al Ejecutivo a transferir en donación a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) un inmueble ubicado en la ciudad de Monteros, el que será destinado al funcionamiento de la Facultad de Kinesiología de la UNT.

Se adhirió a la provincia a las disposiciones establecidas en la Ley Nacional nº 26493 (Régimen de Regularización Dominial de Inmuebles), más conocida como "Ley Pierri", con la que se busca que numerosos asentamientos que se encuentran irregulares en la provincia puedan ser normalizados. En esta situación se encuentran importantes pueblos del interior provincial como Ranchillos, Santa Ana, Delfín Gallo, etc.

Se aprobaron sendos proyectos de Ley mediante los cuales se declaran diversos inmuebles provinciales de utilidad pública y sujetos a expropiación con el fin de regularizar la situación dominial de los actuales ocupantes de los mismos.

Finalmente se introdujeron sendas modificaciones a la Ley nº 8147 (Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Pública Provincial); y el Plan de Trabajos Públicos.

Comentá la nota