Avalan la construcción de la terminal de cruceros

El gobierno provincial aprobó la realización de obras en la escollera Norte marplatense y las situó en el marco de la celebración del Bicentenario.

El gobierno bonaerense aprobó las cartas de intención para la localización de una terminal de cruceros y un paseo recreativo en el Puerto de Mar del Plata.

La conformidad entre el Ejecutivo provincial y el Ministerio de Defensa de la Nación quedó expresada mediante la firma del Decreto 969 publicado en el Boletín Oficial de ayer. La nueva reglamentación tiene como objetivo la realización de convenios para llevar a cabo acciones de diversa índole en distintos puertos de la provincia, entre ellos el de Mar del Plata.

Entre otras cuestiones, el decreto tiene en cuenta el compromiso de la Nación en confeccionar la documentación necesaria para transferir a la Provincia el área ubicada en el sector suroeste de la Base Naval Mar del Plata. En el considerando de la medida se sostuvo además que Provincia y Nación estudiarán la realización de un proyecto de utilización conjunta de la escollera Norte, "que incluirá la localización de una terminal de cruceros y de un paseo recreativo".

Según se estableció en el Boletín, "ello contribuirá a mejorar las condiciones paisajísticas y urbanísticas de la escollera, fomentando a su vez la actividad turística local, lo que adquiere particular interés frente a la celebración del Bicentenario, que incluye una Regata Internacional que hará escala en el referido puerto".

Además se instituyó que "en caso de concretarse el acuerdo, el predio será destinado a explotaciones conexas con el destino específico que ostenta el Puerto de Mar del Plata, en los términos de la Ley nacional Nº 24.093 y modificatorias, debiendo ajustarse la transferencia a lo dispuesto por la Ley nacional Nº 23.985".

La normativa incluye además la ejecución de obras en los puertos de La Plata y Bahía Blanca. En la medida se estableció que los convenios específicos que se firmen para la realización de infraestructura en estos puertos "serán sometidos a consideración de los organismos de asesoramiento y control con carácter previo a su inscripción, cuando correspondiere".

Comentá la nota