"No avalamos ninguna modificación al COU", advierte el Decano de Arquitectura

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad de La Plata, cuestionó en duros términos la intención del gobierno comunal de modificar el Código de Ordenamiento Urbano como así también manifestó que "no seremos responsables de lo que pueda salir de una norma que no fue debatida".

El decano de la FAU, Néstor Bono señaló en diálogo con FM CIELO, que "nosotros nunca fuimos convocados para debatir desde que se disolvió el Comité que tenía la tarea de debatir con distintos actores las modificaciones al COU. Hoy se creó un instituto en cual vemos representados a los sectores empresariales e inmobiliarios y nosotros no formamos parte de un lugar donde el debate previo no se está dando ni se sabe qué idea de ciudad se está pensando".

En momentos donde el Ejecutivo municipal intenta que antes de fin de año se aprueben las modificaciones que permitirán mayores edificaciones en altura como así también la instalación de countrys y barrios privados en las afueras, desde el ámbito universitario hacen énfasis en las desprolijidades que dominan estos cambios.

"No está pensado si la infraestructura es la suficiente, si las líneas de micros servirán para atender las necesidades de toda la población, si se terminará la Autopista...es decir, cuestiones que hacen a la planificación de cualquier ciudad y que deben ser discutidas mucho antes de querer introducir modificaciones que tienen más que ver con negocios que con una idea de capital provincial", indicó el arquitecto.

En ese mismo sentido expresó además que "la Facultad no participa en la discusión de este Código, no fuimos consultados ni invitados y de ninguna manera avalamos lo que surja en esta nueva normativa y obviamente se lo hicimos saber a los concejales y al Intendente Bruera".

Comentá la nota