El FpV no avala tratamiento sobre tablas de Ética Pública y niega que el proyecto esté “estancado”

El FpV no avala tratamiento sobre tablas de Ética Pública y niega que el proyecto esté “estancado”

Así lo consideró la diputada Graciela Rego, vicejefa del bloque FpV. Anticipó que la ley podría salir recién el año entrante, cuando se logre unificar varios proyectos que hay al respecto. “Es para analizarlo bien, queremos que sirva y sea aplicable”.

El FpV le puso punto final a la discusión sobre la Ley de Ética Pública, encajonada en la comisión de Reforma Política desde hace un año y medio, al borde de perder estado parlamentario a pesar de la media sanción que trae desde el Senado. En diálogo con INFOCIELO, la diputada Graciela Rego, vicejefa del bloque K, negó que esté “estancada” y dijo que buscarán consensuar una norma entre varios proyectos que hay sobre el particular.

“Aparte de esta, que tiene media sanción, hay varios proyectos más que tratan sobre el tema y se estuvo trabajando”, sostuvo Rego y explicó que se trata de una ley “muy compleja, incluso la que se sacó en el Senado es más compleja que la de Nación”, por lo cual se la está “estudiando minuciosamente”.

“Estamos de acuerdo que se apruebe una ley que sirva. En Reforma Política hubo una reunión de comisión la semana pasada, se trató informalmente porque no había diputados de la oposición”, añadió, tras lo cual negó, tajante, que la ley “esté estancada”.

Consultada sobre la “complejidad” que atribuye a la norma, Rego sostuvo que “abarca mucho más que las declaraciones juradas, sino otros aspecto como las rendiciones de cuentas, el control de gastos” y reiteró su optimismo respecto de una futura aprobación, supeditada a dictámenes de “Legislación General y Asuntos Constitucionales” que ratifiquen “la legalidad de la ley”.

Rego negó que haya objeciones respecto de la ley que oportunamente presentó el senador del GEN Ricardo Vázquez, con el impulso de Gabriel Mariotto. “No hay ninguna objeción, lo que pasa es que las demás leyes tienen cosas diferentes que habría que agregarlas”, remarcó.

Por último, se opuso al tratamiento sobre tablas que anticipó el Frente Renovador. “No es un proyecto para sacarlo sobre tablas. Es para analizarlo bien y que sirva y sea aplicable”, de manera de “hacer una buena ley”.

Comentá la nota