Con aval (y plata) del Banco Mundial, repavimentarán ruta 7

Con aval (y plata) del Banco Mundial, repavimentarán ruta 7

 Se licitará la semana próxima la repavimentación de 34,5 kilómetros de la ruta provincial 7. La inversión estimada de la obra asciende a los 234,8 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses.

 

El Banco Mundial otorgó la “no objeción” a la obra en el tramo entre el límite con la provincia de Río Negro y la zona de Añelo. La calzada se encuentra actualmente muy deteriorada por el tránsito de vehículos pesados de la industria petrolera.

El anuncio lo hizo el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, durante la celebración del Día de la Tradición en la Casa de las Culturas.

“Es una obra muy importante que se complementa con la Ruta 51, la ruta 7 (tramo a Centenario), y con la ruta que ya tenemos terminada y que también nos comprometimos a asaltar, que es la ruta 67, más el tercer puente, que el gobierno nacional nos ha transmitido la posibilidad de que esté finalizado para mayo de 2017”, dijo Gutiérrez.

El gobernador informó, además, que la semana pasada Nación se comprometió en un plazo de 20 a 30 días a darle “continuidad a la ampliación de la calzada de la Ruta 22 desde Plottier hasta Arroyito”.

También explicó que en ese plazo se estima que se comiencen los trabajos de “repavimentación y elevación de niveles en Challacó, que son 2.000 metros”, y es un sector que se ve afectado cuando hay lluvias intensas en la zona.

Los trabajos de repavimentación de la ruta 7 se realizarán en tres trechos, que totalizarán unos 34,5 kilómetros. La obra consiste en la colocación sobre la calzada existente de una base anticongelante de 20 centímetros de espesor en todo el ancho, incluyendo las banquinas de 2,5 metros cada una y una carpeta en concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor por 6,7 metros de ancho.

La obra costará  234,8 millones de pesos, que serán financiados en un 65 por ciento por el Banco Mundial y el 35 restante por la provincia.

Comentá la nota