Aval para loteo en Paseo de la Costa

Neuquén > Los concejales de la comisión de Obras Públicas firmaron ayer el despacho para la primera cesión del 25 por ciento de un loteo ubicado dentro del Paseo de la Costa. De esta manera, una vez que sea aprobado en sesión, se abrirán las puertas a la concreción formal del primer loteo de la zona.
Los ediles firmaron ayer el despacho que avala el convenio firmado con los desarrolladores del loteo "El Maitén" para la cesión del 25 por ciento de la tierra establecida por ordenanza y necesaria para que la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén (Cordineu) realice las obras de infraestructura del emprendimiento urbanístico.

A diferencia de lo que se había planteado en un principio, de ceder la tierra indivisa, el acuerdo entre las partes estableció que Cordineu recibirá los lotes con infraestructura, lo que implica una rentabilidad más alta.

Al aceptar los lotes la rentabilidad es del cien por ciento. Por ejemplo, con el proyecto que tuvo despacho ayer se entregan 8 hectáreas, y se pasa de 800 mil pesos que se ganaría a través de tierra indivisa a 1.668.000 pesos si se trabaja con lotes con infraestructura.

Por ordenanza, con este dinero Cordineu debe trabajar en la concreción de todos los servicios para el Paseo de la Costa y no para la infraestructura de los emprendimientos.

Días atrás, cuando las autoridades fueron al Deliberante a explicar este procedimiento aclararon que la Corporación ya está trabajando en el desarrollo de la infraestructura. Explicaron que el costo del primer anillo de infraestructura será de 9 millones de pesos. Se mencionó que con el EPAS hay un importante avance, existe un plan de trabajo, que las cotas de defensa en la zona de la chacra de Independiente ya están listas y un plan eléctrico con Calf en toda la zona que está en trámite.

Comentá la nota