Aval para la lista de AM y la de la Concertación Vecinal Marplatense

La Junta Electoral autoriza que se sumen los votos de Acción Marplatense y de la Concertación Vecinal Marplatense, computándose esa sumatoria a favor de Acción Marplatense para dar los resultados de la elección y el reparto de concejales.

"Con esto se terminan las chicanas y la campaña sucia", dijo el apoderado de Acción Marplatense Santiago Bonifatti. La resolución de la Junta Electoral autoriza que se sumen los votos de Acción Marplatense y de la Concertación Vecinal Marplatense, computándose esa sumatoria a favor de Acción Marplatense para dar los resultados de la elección y el reparto de concejales de la misma. Así lo explicaron los apoderados de Acción Marplatense Santiago Bonifatti y Héctor Rosso, en una conferencia de prensa que se desarrolló esta tarde en la sede del Partido de la Ciudad

El objetivo fue dar algunas precisiones ante acusaciones que se han realizado en los últimos días respecto de la sumatoria de votos en relación a la boleta de Acción Marplatense y la boleta de la Concertación Vecinal Marplatense. "Es que estimamos que este tipo de actitudes que han tomado algunos representantes de partidos políticos también se puedan realizar la misma noche del domingo de las elecciones, el lunes o martes, con intención de confundir al electorado respecto del resultado de la elección", explicó Bonifatti.

En esta línea, Héctor Rosso leyó la resolución de la Junta Electoral, con fecha 22 de junio, para el partido de General Pueyrredon: "La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires resuelve, para General Pueyrredon, acumular los votos obtenidos por las asociaciones alianza Concertación Vecinal Marplatense y la agrupación municipal Acción Marplatense, computando los mismos a favor de la agrupación municipal Acción Marplatense en las categorías de concejales y consejeros escolares en el partido de General Pueyrredon".

Respaldo a Pulti

El intendente, Gustavo Pulti, recibió el apoyo del Sindicato de Obras Sanitarias durante una cena que compartió junto al titular del gremio, Marcelo Delicio, y trabajadores de OSSE, en la sede del gremio ubicada en Garay al 2400.

También participaron los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati, Héctor Rosso, Gerardo Cirese y Débora Marrero, el presidente de OSSE, Mario Del Olio, y la comisión directiva de SITOS.

"El sindicato, como desde el primer día en que lanzó su candidatura a intendente en 2007, sigue apoyando a Gustavo Pulti", dijo Delicio y agregó que "seguimos confiando en la gestión y estamos para lo que necesite".

Por su parte, Gustavo Pulti expresó que "el apoyo de los trabajadores de Obras Sanitarias en 2007 fue muy valioso y establecimos un acuerdo de trabajo en el cual fijamos que los trabajadores iban a tener en el directorio un director obrero. Y, por primera vez en la historia de nuestra empresa de servicios sanitarios, lo tienen"

Comentá la nota