Aval para el Centro de Zoonosis, que será referente regional

El gobernador Maurice Closs autorizó la construcción del centro de Zoonosis de la Municipalidad de Posadas que se propone como referente regional para enfermedades vectoriales.
La secretaria de Calidad de Vida Lilian Tartaglino, indicó que ya se están capacitando en institutos de Buenos Aires y Córdoba, los profesionales posadeños que se desempeñarán en el organismo a crearse.

La funcionaria indicó que recibieron un documento del Gobernador y el Ministerio de Salud Pública, aprobando la construcción del centro por parte de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, en el predio ubicado sobre la ruta nacional 12, entre el Hospital Baliña y la Morgue Judicial.

Allí se hará diagnóstico clínico, laboratorio y tratamiento de enfermedades zoonoticas y trasnmitidas por vectores. El laboratorio tendrá capacidad para hacer diagnostico serológico, parasitológico, cultivos, biología molecular, conservación de materiales biológicos. Tendrá laboratorios de entomología, para lutzomya, otro para aedes - anopheles y culicidos; bioterios habituales y para inmunodeprimidos.

Asimismo contará con sectores de consultorios, inmunizaciones, estadística y vigilancia epidemiológica con base informática en red con servicios de salud, salón de conferencias y capacitación. Una vez concluida la sede será cedida por la Provincia a la Municipalidad. El proyecto fue elaborado por la Comuna.

Comentá la nota