Sin aval oficial, ya se habla de "Alperovich 2011" en internet

En la red social Twitter hay quienes impulsan la candidatura presidencial del gobernador. Funcionarios del Ejecutivo negaron que se trate de una acción que cuente con el consentimiento del mandatario provincial.
En el Gobierno nadie conoce su origen, pero todos hablan de él. Durante el fin de semana, la curiosidad llevó a que el sitio de la red social Twitter fuese uno de los más visitados por los dirigentes del alperovichismo, a partir de la aparición de un perfil que impulsa la precandidatura presidencial para 2011 del gobernador, José Alperovich.

"El Gobierno no tiene nada que ver con eso", aclaró el secretario de Prensa, Ignacio Golobisky. "El gobernador no tiene una cuenta en Facebook ni tampoco un blog o una página de internet personal, sólo la institucional del Gobierno en la que se brinda la información", añadió el secretario de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Javier Noguera. Ambos negaron ante una consulta de LA GACETA que exista alguna decisión oficial de nacionalizar la figura del mandatario tucumano, de cara a las presidenciales de 2011.

Sin embargo, con consentimiento oficial o no, lo cierto es que en una de las redes sociales más concurridas por los internautas ya se habilitó una cuenta bajo la consigna "Alperovich 2011". En el sitio, en el que los cibernautas ya escribieron algunos mensajes, se advierte al lector sobre cuál es el objetivo de la convocatoria virtual. "Desde nuestro grupo apoyamos la candidatura del gobernador Alperovich para la presidencia en el 2011. Utilizaremos las NTIC's (Nuevas Tecnologías de la Información) para llegar a todo el país", sostienen los promotores en el cabezal derecho del sitio.

Como elemento central, en la portada sobresale una fotografía en primer plano del titular del Poder Ejecutivo, y hasta un lema de campaña electoral. "Por una República para todos, igualitaria y peronista. Alperovich presidente", es el eslogan. Incluso, entre los mensajes enviados por lectores se insta a los ocasionales interesados a plegarse a la postulación nacional del gobernador Alperovich.

Ayer, en el Gobierno se preocuparon por aclarar que el perfi creado en Twitter no es oficial y que desconocen quiénes son los responsables. Sin embargo, el hecho ya ocupó los titulares de algunas páginas con información política porteña, que comparan al eventual lanzamiento de Alperovich con el que ya concretó otro justicialista que alguna vez estuvo aliado al kirchnerismo: el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Hasta ahora, y en varias oportunidades, a partir de trascendidos publicados en matutinos de tirada nacional, el gobernador tucumano se encargó de negar sus intenciones de ser candidato al sillón de Rivadavia en 2011.

Comentá la nota