Aval nacional y de intendentes al tren urbano que unirá Salta con El Carril

Aval nacional y de intendentes al tren urbano que unirá Salta con El Carril

El proyecto destinado a crear el tren urbano que unirá la Capital salteña con el pueblo de El Carril, cuenta con aval del gobierno nacional, también del gobierno provincial y de las intendencias por las que atraversará el servicio.

 

La propuesta fue presentada por el pre candidato a intendente por la ciudad de Salta, el diputado nacional José Vilariño. El proyecto del Tren Urbano fue presentado por el legislador nacional junto al secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaría Nacional, Roberto Nuñez.

"Este proyecto será presentado al gobernador Juan Manuel Urtubey para poder contar con el aval provincial para posibilitar un servicio de transporte que descongestionará el tránsito del Valle de Lerma y de los barrios del sur de nuestra ciudad", dijo Vilariño.

"Estoy convencido que si se aprueba este proyecto podremos mejorar las distintas problemáticas del tránsito que padecemos como así también será muy importante para que los estudiantes puedan llegar de forma rápida a la Universidad Nacional de Salta y las familias puedan disfrutar del Parque Bicentenario, entre otras cosas".

Nuñez por su parte  manifestó que "estuvimos supervisando junto a José Vilariño el trazado, hablando con los intendentes y vecinos para escuchar sus opiniones y todos coinciden que el Tren Urbano será un éxito para mejorar la calidad de vida de los salteños".

Afirmó que "el ministro del Interior y Transporte Florencio  Randazzo -de reciente visita en Salta-  me envió a conocer todo sobre el proyecto interesante del diputado nacional José Vilariño que incluye la rehabilitación, renovación y ejecución de vía nueva en diversos sectores del trazado, permitiendo garantizar mayores velocidades de circulación, disminuir notoriamente los tiempos de viaje, como así también mejorar los niveles de seguridad de sus pasajeros, entre otras cosas".

Los intendentes Esteban 

D’Andrea (El Carril), Juan Angel Pérez (La Merced), manifestaron  su beneplácito por la noticia de la posibilidad de hacer realidad el sueño de recuperar el tren y permitir menores costos para los usuarios de transporte. 

Comentá la nota