Aval de legisladores del MPN a Brillo

Con la vicegobernadora Ana Pechen a la cabeza, el bloque de los diputados emepenistas oficializó anoche el respaldo a la candidatura de José Brillo al Congreso. No sólo eso, sino que también dejó en sus manos la designación de los compañeros de lista, aunque para estos casilleros le marcó algunas pautas.
Los nombres de los seis candidatos, tres titulares y tres suplentes, podría conocerse hoy. "A más tardar el miércoles", dijo el presidente del bloque, José Russo, quien se convirtió en el vocero tras el encuentro que anoche presidió Pechen en su despacho.

"Sí, trataré de que sea mañana -por hoy- o en su defecto el miércoles, pero confío en tener definido lo que pretendemos todos que es integrar una lista que contenga la representación de todos los sectores. He venido hablando, precisamente, con intendentes, dirigentes de las seccionales para resolverlo", dijo el propio Brillo. Luego destacó su conformismo por el respaldo que ha recibido y al respecto indicó que "el apoyo del gobernador Jorge Sapag y -en línea- el que me acaban de expresar la vicegobernadora y los diputados, ratifican el ánimo que domina a todos de conjugar una lista de unidad".

Russo señaló que "se le dio todo el apoyo y se le solicitó que en la designación de quienes lo acompañarán tenga en cuenta que nos parece que debe haber un referente de los intendentes, que tiene que estar representado el interior provincial y, también, el sector juvenil del partido".

- ¿Y en cuanto a la mujer? -se le planteó a Russo.

"Es muy claro, debe tener un perfil que como el resto de los candidatos esté plenamente identificada con el proyecto de Jorge Sapag, deber tener en la actualidad protagonismo político porque, a esta altura, no podemos salir a instalar un nombre", señaló.

Comentá la nota