Aval judicial a la candidatura a senador nacional de Juri

El titular del Juzgado Federal con competencia Electoral de Tucumán, Daniel Bejas, rechazó ayer el planteo presentado contra la candidatura de Fernando Arturo Juri a senador en primer término del frente Unión Pro Federal.
La presentación judicial contra el ex Vicegobernador era promovida por el postulante a senador por Pueblo Unido, Roberto Palina, quien considera que Juri no podría representar a la primera minoría, debido su condición de afiliado al Partido Justicialista.

Según Palina, en caso de que Juri salga segundo en los comicios, detrás del Frente para la Victoria (que encabeza el PJ), las tres bancas en juego quedarían en manos de afiliados al peronismo.

Sobre este punto, en su planteo, el legislador de extracción radical recordó que la Constitución Nacional le reserva ese escaño a la primera minoría opositora.

A su turno, Juri replicó esas conjeturas argumentando que encabeza un frente que se opone a los gobiernos Nacional y Provincial, que son de signo peronista, y que se presenta como candidato extrapartidario de las diversas fuerzas políticas que confluyen en Unión Pro Federal.

Finalmente, Bejas rechazó el planteo, con lo cual la postulación de Juri a la Cámara Alta quedó firme.

Comentá la nota