Sin el aval del HCD, instalan adefesio para vender autos en la Plaza del Agua

Tal como reveló 0223.com.ar, el Presidente de OSSE, Mario Del Ollio firmó antes que finalice el 2009 un convenio con la firma Formar SA para que la concesionaria oficial de Ford abone una promoción publicitaria con un canje de un vehículo para ocupar un cotizado espacio en el corazón del sector comercial de la calle Güemes.
Si bien la polémica contraprestación carece del consentimiento del HCD, en donde ni siquiera se trató el expediente impulsado por el intendente Pulti, en las últimas horas la firma Formar SA instaló una carpa publicitaria con cinco autos en el cotizado sector. También, se observa la presencia de promotoras entregando folletos y se colgaron banderas.

Al respecto, el edil, Dr. Carlos Arroyo, dijo este lunes en declaraciones a este vespertino digital que durante la semana pasada, en el marco de una reunión de la que participaron todos los presidentes de los bloques políticos, "se habló de este tema, entre otros tantos". No obstante, aclaró que resta que la iniciativa "se trate en plenario" del HCD.

En ese contexto, advirtió que su postura fue adversa al considerar que "el procedimiento no era el correcto".

"Me opuse a la aprobación porque la autorización para la utilización de los espacios públicos sólo la puede dar el Concejo Deliberante y creo que el Ejecutivo debería haber pedido permiso antes, así uno podía analizar el monto de la contraprestación de la empresa, si eso se ajustaba o no a derecho, se podría haber hecho un concurso que podría haber hecho ingresar más recursos a las arcas municipales, entre otras situaciones que hubieran sido necesario tratar previamente y de manera pública", fundamentó.

Comentá la nota