Con el aval del Concejo Deliberante se devolvió el busto de Eva Perón a Plaza Mitre.

El busto de bronce de Eva Perón recuperó su lugar en la Plaza Mitre luego de la presentación del respectivo Proyecto de Ordenanza y de la aprobación del mismo por parte del Honorable Concejo Deliberante, que avalaron con sus firmas la entonces Presidente, Fernanda Antonijevic, y el secretario Juan Lamas.

El acto de restitución se realizó en la propia plaza Mitre y contó con la presencia de un numeroso público entre los que estaban el presidente del Partido Justicialista de Baradero, Aldo Mario Carossi, y los propulsores de dicho proyecto José Marchione, Juan Domingo Morales, Adriana Alonso, Diego Gallardo y Juan Ramos quienes recordaron al también autor Mario Raio, fallecido hace poco tiempo.

Los ejecutores del Golpe Militar de 1955 derribaron el busto de Eva Perón que permanecía allí, en la plaza Mitre, pero militantes del Justicialismo lograron recuperarlo y preservarlo para algún día devolverlo a su lugar. Ese día fue el 17 de octubre de 2015, tras un trabajo sobre el mismo realizado por Juan Villanueva y los integrantes de la Mesa Sindical, Miguel López y Santos Mochi.

La ordenanza mencionada fue presentada en un trabajo conjunto de los vecinos Adriana Alonso, Juan Domingo Morales, Juan Ramos, José Marchione, Diego Gallardo y Mario Raio y lleva el número de orden 5091 que fue tratada el 18 de noviembre de 2014 y promulgada el 21 de noviembre del mismo año.

Lamentablemente, por deterioro en el flamante pedestal que sostiene el busto de Eva Perón, a manos de desconocidos, el mismo se retirará momentáneamente del lugar hasta tanto se efectúen los resguardos de seguridad de acuerdo al valor histórico que reviste.

Comentá la nota