Aval de la Cámara Electoral a las candidaturas oficialistas, pero con fallo dividido

Dos jueces dan luz verde a la postulación del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gabinete, Sergio Massa. Un tercero censuró las candidaturas porque existen dudas sobre si finalmente asumirán las bancas. Ahora, definiría la Corte Suprema
La Cámara Electoral está integrada por los jueces Rodolfo Munne, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, quienes hoy difundirán la sentencia sobre el reclamo que realizó el Acuerdo Cívico y Social, que lidera Elisa Carrió, tras la aprobación que el magistrado de primera instancia Manuel Blanco dio la semana pasada.

Si bien no trascendieron los detalles de la sentencia, Infobae.com pudo averiguar que las candidaturas del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gabinete, Sergio Massa, serán autorizadas, aunque con las reservas de uno de los tres magistrados intervenientes.

El cuestionamiento del juez que votó en disidencia apunta a la existencia de dudas extendidas en la sociedad sobre si asumirán las bancas el 10 de diciembre. El juez habría quedado disconforme con el escrito que ambos dirigentes políticos presentaron por intermedio del apoderado del PJ, Jorge Landau. En ese paper, Scioli había expresado que "eventualmente" asumirá sus cargos.

Con la resolución de Rodolfo Munne, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, ahora sería la Corte Suprema de Justicia la que deberá definir, atento a que el Acuerdo Cívico y Social anticipó que volvería a apelar el fallo. Así lo había hecho con la decisión que tomó la semana pasada el juez electoral Manuel Blanco, que derivó en la resolución de hoy.

Comentá la nota