Auza trabajará con los clubes barriales desde el Concejo

En el marco de una reunión con clubes de barrio, el senador y concejal electo Néstor Auza les propuso un trabajo conjunto a partir del próximo año, período que lo tendrá ocupando una banca en el Deliberante local. La idea es contar con el asesoramiento directo de las instituciones que luchan hoy por sobrevivir.
Tras la entrega de un conjunto de subsidios gestionados ante el Senado de la provincia de Buenos Aires, el legislador se interesó por los principales problemas que hoy atraviesan las instituciones deportivas. De los mismos representantes de los clubes salió la lista, que es extensa y compleja, pero que a su manera describe la crítica situación que les toca llevar.

La falta de recursos para mantener la infraestructura, para brindar agua caliente a los deportistas y para poder ofrecer un campo deportivo en condiciones normales es apenas uno de los logros a los que aspiran, pero no el único. Requieren de material para entrenamiento, profesionales de educación física y un presupuesto para transportar a los menores durante la temporada de competencias. También sufren una grave crisis de representación: aseguran que las reuniones de comisión directiva son cada vez más reducidas y que no hay renovación de autoridades.

Auza tomó nota y agregó los datos a otros que ya fueron dados por otras instituciones, en distintas oportunidades. Como idea inicial les sugirió la posibilidad de reunirse para consensuar los principales requerimientos y realizar gestiones conjuntas antes los organismos municipales, provinciales y nacionales respectivos.*

Comentá la nota