Auza sostiene que el Instituto de la Vivienda destrabó fondos para el barrio Falucho XXII

Los adjudicatarios, en cambio, mantienen su escepticismo. Llegarían 840 mil pesos para reanudar las obras, largamente postergadas. En campaña, la clase política aceleró las gestiones.
El equipo del senador provincial Néstor Auza difundió en las últimas horas la noticia de que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires le informó que está lista para el desembolso la suma de 840 mil pesos que se destinará al avance de la construcción del barrio Falucho XXII.

De esta forma, se daría respuesta a las gestiones iniciadas semanas atrás, cuando el legislador y candidato a una banca de concejal por el Frente para la Victoria se reunió con los vecinos y los acompañó a un encuentro con el mismo gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. En dicho encuentro se habló de la imperiosa necesidad de destrabar la situación, que impedía el avance de la construcción y, finalmente, el hecho de que los adjudicatarios se hiciesen de sus viviendas.

Las gestiones

En plena campaña electoral, y persuadidos de que la clase política buscaría réditos inmediatos, los adjudicatarios del Falucho XXII que se manifestaron en reclamo de la reactivación del barrio tuvieron la oportunidad de entrevistarse en esta ciudad, semanas atrás, con el gobernador Daniel Scioli y el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Marcelo Aguilera, ante quienes solicitaron la finalización de las 104 casas pendientes. Por la mañana se realizó la reunión con Aguilera, a quien los vecinos le pidieron por la partida que estuvo trabada en los diferentes órganos de control que tiene la administración pública. Por la tarde, tuvieron la oportunidad de hablar con el Gobernador.

Ahora, desde el auzismo se subraya que "el problema de la vivienda en Tandil es uno de los más preocupantes para la población. Por los costos de la tierra y la construcción resulta muy difícil que un trabajador o joven profesional pueda acceder a una casa propia a partir de un salario normal. Por ello, la planificación y la ejecución de barrios resulta una gran alternativa para este sector de la población". En este sentido se pronunció el senador Auza, al mismo tiempo que remarcó que "la política de viviendas debe ser priorizada y acompañada de otras políticas dinamizadoras, como son los bancos de tierra o el loteo social".

Los vecinos, escépticos

Ayer, en diálogo con este Diario, los adjudicatarios se mostraron escépticos, y a la espera de obtener confirmaciones durante la jornada de hoy. Carolina García Cardilli, que ha venido oficiando de vocera de los vecinos, enfatizó que "la semana pasada estuve en contacto permanente con el Instituto de la Vivienda, y me decían que iban a salir los fondos, pero hasta ahora no hay nada confirmado".

Cuando se le mencionó lo informado por el equipo de Auza dijo estar al tanto de la especie, no obstante lo cual pidió tiempo. "Vamos a esperar hasta mañana (por hoy) para ver si realmente llega la plata. Porque tantas veces nos prometieron, nos ilusionaron y no cumplieron, que ahora queremos estar seguros".

Sobre el rol del senador, redobló la apuesta: "No queremos darle el crédito a nadie, más ahora que hay mucha política en el medio por la campaña electoral. Cuando se concrete lo de los fondos, no tendremos problemas en reconocer las gestiones", concluyó.*

Comentá la nota