Auza renunció a su dieta pero igual pidió cobrar una compensación de más de $ 4.500

El concejal Néstor Auza notificó su decisión a través de una nota enviada poco después de asumir al Honorable Concejo Deliberante. El edil por el PJ-FpV mencionó el decreto 6769/58 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que en su artículo 92 reza: "Los concejales percibirán, salvo manifestación expresa en contrario prestada en forma fehaciente y personal por el interesado, una dieta mensual fijada por el Concejo Deliberante".
En la nota elevada al cuerpo legislativo, Auza declina expresamente el derecho que lo asiste a percibir la dieta de concejal, pero a la vez solicita "se instrumente lo dispuesto en el párrafo final del artículo 92".

El pedido de Auza en este sentido supone que cobrará una suma no remunerativa y compensatoria equivalente a las dos terceras partes de la dieta. Como esta suma no está sujeta a aportes y contribuciones previsionales y asistenciales, el concejal terminará cobrando en mano una suma cercana a los 4.700 pesos.

La iniciativa del concejal de renunciar a la dieta pero igualmente cobrar el fondo de compensación, lo habilita para cobrar otro sueldo del Estado sin que puedan objetarle incompatibilidades.

Una vez sea aprobado su pedido, cobrará una suma del Estado Municipal y podrá percibir el pago del Estado Provincial por lo que será su participación en el gobierno de Daniel Scioli.

Comentá la nota