Auza iniciará gestiones por las casas del Plan Federal

Así lo confirmó el concejal, que viajará a Capital a fin de destrabar el conflicto con la obra del complejo de viviendas. No se explica qué pasó entre "Kirchner y Lunghi", para llegar a este estado de cosas.
En diálogo con el ciclo "Disculpe las molestias", de la radio de Multimedios El Eco, el concejal Néstor Auza confirmó que entre los últimos días de la semana pasada y ayer "recibí solicitudes de vecinos para hacer gestión para destrabar este problema. Siempre he tratado de no inmiscuirme en cuestiones del Estado municipal, sino me llaman. Pero ahora los vecinos han pedido mi ayuda y lo voy a hacer".

Expresó que ya realizó los primeros contactos "y estoy tratando de hacerme de información, que me va a acercar los vecinos, para ir con algo concreto".

En otro tramo del diálogo, Auza se preguntó qué pudo haber pasado entre el intendente Miguel Lunghi y el ex presidente Néstor Kirchner, ya que "en su momento tenían una relación muy estrecha y muy buena para Tandil".

"Después se resintió -agregó- y el problema es que este resentimiento redunda en forma controversial para la gente. Esto no ha pasado con otros intendentes radicales, como el de Azul o de Necochea".

Respondiendo lo dicho por el senador provincial Carlos Fernández, en el sentido de que "cualquier puede hacer las gestiones", el concejal justicialista consideró que "no cualquiera lo puede hacer sino aquellos que tienen acceso a personas que puedan resolver esto en forma lo más rápida posible".

Finalmente, expresó que "Tandil tiene una problemática habitacional muy seria", que no se limita a un centenar de viviendas, y que "algo hay que hacer durante los dos años que les restan de gestión tanto al intendente como a la presidenta".

Comentá la nota