Auza habló de la reunión de Lunghi con Scioli por la ley de paisaje protegido

En el despacho del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, este mediodía y con la presencia del mandatario, se reunieron el senador provincial Néstor Auza, el intendente de Tandil Miguel Lunghi, el ministro de Gobierno Eduardo Caamaño, el ministro de Producción Martín Ferre y el titular de Industria y Minería Ariel Schale. Los detalles
En el marco de una nutrida agenda, se abordó el tema de la legislación que regirá sobre la protección del paisaje serrano y el funcionamiento de la actividad canteril.

El legislador informó, durante el encuentro, que el proyecto ingresaría la próxima semana a la primera de las comisiones de la Cámara Alta que analizará la letra de la ley. El circuito comenzará por la comisión de Asuntos Municipales que preside el tandilense.

Cabe recordar que Auza ha trabajado en ese proyecto en consenso con las respectivas dependencias del Ejecutivo para agilizar el proceso que pretende tener una legislación vigente antes de que finalice el año y de esa manera poner punto final a una discusión que lleva ya varios años.

Concluida la reunión aclaró que no se podía adelantar ahora si las empresas tendrán un año o cuatro para su reconversión, antes de que cesen definitivamente de explotar el recurso. "Ese es uno de los puntos a discutir en el ámbito del Senado", señaló Auza.

Comentá la nota