Auza entregó un subsidio del Senado para la Escuela 11

El senador provincial Néstor Auza entregó fondos provenientes de la Cámara alta bonaerense a la cooperadora de la Escuela 11, para la remodelación de parte del laboratorio del establecimiento.
Auza, que reiteró que asumirá su banca de concejal a partir del 10 de diciembre, se comprometió con los directivos, padres y docentes de la institución a dar la primera clase de química en el espacio que será reacondicionado.

El ex rector de la Unicén ya había colaborado con la escuela en gestiones para mejorar parte de la infraestructura edilicia, reacondicionada gracias al aporte y labor de los integrantes de la cooperadora.

En esa oportunidad, le solicitaron al senador conseguir una mesada y otros elementos destinados a mejorar los servicios del laboratorio, lo que motivó la reciente visita.

Junto a padres, docentes y directivos, Auza se refirió a la importancia de tomar cartas en el asunto educativo desde lo local, porque la información sobre la repitencia y la deserción es "alarmante".

"Estamos a tiempo de hacer algo para que Tandil siga siendo lo que es y no se convierta en una de esas ciudades que vemos en los noticieros a partir de informaciones acerca de la inseguridad. La educación es el terreno en donde debemos dar esa batalla para evitar que crezcan los hechos de inseguridad en donde se asocian el delito y la marginalidad", aseveró el legislador bonaerense.

Finalmente, Auza, que dio sus primeros pasos universitarios como investigador dentro y fuera del país, aceptó la invitación a dar una clase de química en la escuela.

De esta forma, haciendo uso de su experiencia docente, el actual senador y futuro concejal inaugurará el espacio junto a los estudiantes de la institución. *

Comentá la nota