Auza entregó $840 mil pesos para destrabar las obras del Barrio Falucho

Con este aporte quedaran finalizadas la primeras 52 viviendas de un plan de obra de 104, que según estimaciones podría concluir en el mes de Diciembre-Enero.
Leonardo Buquet, en representación de la Cooperativa Falucho, fue quien recibió el monto, aunque aclaró "esperemos que esto no se una movida de campaña o en campaña".

Con esta suma de dinero, precisó, se podrán concluir unas 26 casas, que estarían listas para los primeros días de noviembre. Asimismo sostuvo que sin este aporte la Cooperativa estaba totalmente desfinanciada y no podía reiniciar las obras para poder cobrar el correspondiente certificado, del Instituto de la Vivienda".

Esta última entidad realiza auditorías periódicas y en base al avance de las obras va pagando los certificados correspondientes, al pararse las obras, la empresa encargada no recibe dinero y se corta la cadena, comentó Buquet.

Por su parte el actual senador provincial, y candidato a 1º concejal por el PJ local, Néstor Auza, expresó que en 25 días desde que recibió el reclamo de los adjudicatarios, habló con Scioli, y logró que se destrabaran las obras.

Finalmente remarcó que a estas cuestiones hay que realizarles un seguimiento, "no hay que esperar que se agote esta partida, para tramitar otra, tendremos que continuar gestionando para que los proyectos tengan continuidad".

Comentá la nota