Auza encabezará la lista del PJ, Escudero irá cuarto y Ubach ocupará el cupo femenino

Finalmente, el ex rector de la Unicén ganó la puja y será secundado por Nicolás "Gino" Pizzorno. En las últimas horas, se cayó la candidatura de Leonor San Miguel, que fue reemplazada por la ex funcionaria zanatellista. El líder de la UOM, Carlos Reyes, irá en el quinto lugar.
El senador Néstor Auza encabezará la lista del Partido Justicialista en Tandil para las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, seguido por el escribano Nicolás "Gino" Pizzorno" y la ex funcionaria zanatellista Graciela Ubach, que ocupará el cupo femenino en la vanguardia.

Si bien la nómina aún no fue oficializada, este Diario obtuvo la confirmación de que el electo presidente partidario en la última interna, Raúl Escudero, irá finalmente en el cuarto lugar de la nómina, a pesar de que en un principio conformaba el 1-2 con el actual legislador bonaerense.

De esta manera, el justicialismo lugareño alcanzó la tan mentada unidad que se pregonó durante las últimas dos semanas, cuando el armado de las listas acaparó la atención de cara a este 9 de mayo, cuando se oficializarán ante la Justicia.

Fuentes cercanas a los referentes del peronismo serrano aseguraron que el primer lugar será para Néstor Auza; el segundo, para Gino Pizzorno; el tercero, para Graciela Ubach; el cuarto, para Raúl Escudero; el quinto, para el titular de la UOM local, Carlos Reyes; y el sexto para Sandra Leunda.

Como primer consejero escolar estaría postulado Mauricio Salas, en su regreso al ruedo político.

Una de las fuentes que confirmó las primeras seis ubicaciones consideró que "esta lista que se lleva a La Plata representa la unidad del peronismo, con representantes de los distintos sectores, como el gremial, demostrando una unidad importante".

Además, dio a entender que "no se pudo contener a todos en la lista, que aún falta definir desde el sexto lugar hacia abajo, pero ahora viene la segunda etapa, que es la de contener a otros representantes del PJ que lo harán desde otros espacios que no deben manifestarse solamente en el Concejo Deliberante".

Escudero, sin

lista propia

Raúl Escudero finalmente no concretó su amenaza de armar una lista propia si, en La Plata, a la hora del armado, se imponía Néstor Auza, con su idea de ser acompañado por Pizzorno como número dos.

El mutualista no pudo hacer valer su condición de presidente partidario y quedó marginado a un endeble cuarto lugar, que no le garantiza su reelección para el Deliberativo.

Auza, acompañado por los máximos referentes justicialistas serranos y sin la presencia de Escudero, presentó el martes una encuesta en el Hotel Libertador con dos datos que apuntaban a quitar al edil de la palestra por un lugar en la nómina: que él y Pizzorno integran la dupla del PJ que más mide en la ciudad; y que Escudero tiene un 50 por ciento de imagen negativa entre el electorado.

Si bien el presidente del Deportivo Santamarina había asegurado que "los espacios que se ganan no se regalan", la confección peronista se hizo a pedir del senador natural de Dudignac. Ahora, resta esperar que salten las primeras astillas de esta frágil unidad que se alcanzó, como así también las explicaciones de la salida de Leonor San Miguel de la lista.

Para Escudero, sólo queda la esperanza de una gran elección que le garantice un acceso directo al Concejo, o la posibilidad de que la candidatura de Néstor Auza sea "testimonial", como se especula, y continúe en las esferas provinciales hasta la pelea por la Intendencia en 2011, en la que quiere ser el principal protagonista del PJ. *

Comentá la nota