Auza y empresarios solicitaron que no baje de categoría la oficina de ARBA-Tandil

El senador Néstor Auza y un grupo de empresarios de nuestra ciudad compartieron una reunión con el titular de la agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, Rafael Perelminter. Los detalles

En la oportunidad en la que le solicitaron se mantenga la categoría de la filial local a los fines de no entorpecer las operatorias que son propias de una ciudad de importante activad económica como Tandil.

Días atrás, y en representación de distintas empresas locales de los más diversos rubros, un grupo de titulares de firmas se presentó ante el legislador para plantearle el problema: había llegado hasta sus oídos que la conducción central de ARBA pensaba reducir la autonomía de la agencia local.

En este marco, se organizó una reunión, en el despacho de Perelminter, a la que asistieron empresarios y el legislador para tratar el problema. Los puntos centrales que se trataron pueden reducirse en alguno de los párrafos del documento que el senador Auza entregó a la máxima autoridad del ente recaudador.

"La transformación de la Oficina local en un Centro de Servicios no estaría acorde a lo que representa a ciudad de Tandil dentro de la problemática regional de asistencia específica", sobre todo si se contempla que hace ocho años había pasado ya de "Subgerencia" (antigua gerencia regional) a Departamento, dejando el rol de ciudad cabecera para pasar a depender de la oficina de la ciudad de Mar del Plata.

Finalmente: "Siendo Tandil una ciudad pujante que cuenta con una oficina local de ARBA con una amplia cobertura y atención para atender no sólo a nuestra localidad sino también prestar servicios a ciudades como Juárez y Ayacucho, sumado a que la pérdida de categoría obligan a cumplimentar toda una serie de trámites en la ciudad de Mar del Plata, y teniendo en cuenta que la meta de ARBA es contribuir a que el Estado provincial garantice la eficiente previsión de servicios a los ciudadanos, es que me atrevo a solicitar a usted tenga en cuenta esta situación y no innovar en cambios que acarrearían complicaciones al accionar de tan importante área del Gobierno provincial".

Comentá la nota