Auza muy crítico con la política social de Lunghi

El senador Néstor Auza sostuvo que la política social que lleva adelante el Municipio no es eficiente ni lógica. Lo hizo en un acto de entrega de guardapolvos a el comedor comunitario “de Cacha”, en Las Tunitas. Pareció apuntar contra el festival benefico de este domingo en La Florida que contará con la actuación gratuita y desinteresada de destacados artistas locales
El Senado de la Provincia, a través del legislador tandilense Néstor Auza, acercó a la comunidad de Las Tunitas guardapolvos para los chicos que comenzarán las clases en los próximos días. La entrega se realizó en el comedor comunitario “de Cacha”, un espacio que desde hace muchos años viene trabajando en la alimentación de los pequeños, pero también en el acompañamiento escolar y la capacitación en oficios o en la realización de huertas.

“El senador tiene una estrecha relación con este espacio, y con la comunidad que tal institución atiende, desde su gestión en la Universidad Nacional del Centro. El programa Barriadas brinda, aquí, apoyo pedagógico, servicios de capacitación y distintas actividades culturales. Es un vínculo fluido entre las necesidades del barrio y las instancias gubernamentales”, sostiene el comunicado emanado por el equipo de prensa del legislador.

En este marco, el senador remarcó la importancia que tienen las gestiones en los espacios correspondientes y las obligaciones de los funcionarios a la hora de encontrar los caminos y las herramientas para realizarlas. En contraposición, advirtió que la estrategia de pedirle dinero a los tandilenses para conseguir lo que la Provincia y la Nación entregan no es una “alternativa” eficiente ni “lógica”. “Sobre todo, remarcó, cuando se organizan espectáculos que tienen costos de organización semejantes a lo que costaría adquirir esos mismos elementos que se piden en donación a los ciudadanos”.

Auza pareció apuntar contra el festival benéfico que el Municipio organizó para este domingo, en la quinta La Florida, que contará con la actuación gratuita y desinteresada de destacados artistas locales.

Comentá la nota