Auza confirma que en junio será candidato a concejal y que pretende unir al PJ para 2011

Tras la cena con Escudero y San Miguel, el legislador se mostró ahora junto a Alejandro Rossi y agrupaciones barriales. Les confirmó que es candidato a concejal en junio y pretende unificar a los sectores para 2011.
El senador del Frente para la Victoria, Néstor Auza, aprovechó un encuentro con el sciolista Alejandro Rossi y agrupaciones vecinales para anunciar que será candidato a concejal en junio y que pretende unificar al justicialismo con miras a las elecciones ejecutivas de 2011.

Tras el cónclave, que se realizó en las oficinas de su Fundación Civilidad de avenida Del Valle al 400, el sector emitió un documento donde sostiene que "representantes de instituciones barriales, sociales y deportivas ratificaron su pertenencia al espacio político del Frente por la Victoria, específicamente al que tiene como líder provincial al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y como uno de los principales armadores al senador Auza".

De esta forma se suma una pieza más al armado del FPV-PJ en esta ciudad que, por estos días, está definiendo la estrategia para asumir las próximas elecciones legislativas.

Los dirigentes sociales en cuestión se reunieron en la sede de la Asociación Civilidad, ubicada en Del Valle 454, con el senador provincial y le manifestaron su apoyo.

"Reconocemos en Néstor Auza haber interpretado que en el seno de nuestras instituciones barriales están las semillas de los valores solidarios y familiares", reza un documento presentado en la ocasión.

De esta forma, además de identificar un lazo fuerte con los intereses sciolistas, manifestados a lo largo de sus diferentes participaciones políticas, reconocieron "la labor del tandilense al frente de la Universidad Nacional del Centro para llevar polos de desarrollo y educación a las zonas más alejadas de la ciudad".

"Junto a él y a nuestro gobernador, deseamos proseguir con acciones y hechos concretos que contengan a nuestra niñez y adolescencia", agregaron.

Durante el encuentro, el sector tuvo como vocero principal al funcionario bonaerense Alejandro Rossi, pero con el correr de los minutos, todos los convocados tuvieron la oportunidad de manifestarle al senador sus principales intereses y visiones.

Por su parte, el legislador, que participa activamente en el armado de la propuesta justicialista en Tandil, señaló que "la decisión personal de ser candidato a concejal en la ciudad estaba tomada", pero que su desempeño en la Provincia y su relación estrecha con el Gobernador le impedían "asumir esta opción sin saber la opinión del mismo Scioli".

Confirmó en tal sentido que a mediados de semana iba "a mantener una reunión con el mandatario" para saber la estrategia del Gobernador y su rol dentro de ella.

Más allá de esta precaución, Auza no dejó de ratificar el entusiasmo que le genera el desafío de "trabajar para la unidad del justicialismo en Tandil y para traducir esta unidad en un proyecto político concreto que no termine un día después de las elecciones del 28 de junio, sino que, por el contrario, comience en esta fecha con la mirada puesta en el año 2011, fecha de las elecciones donde se elegirá nuevo intendente".

Para ese entonces, imagina Auza, el peronismo ya "será uno nuevamente y con voluntad de recuperar Tandil para darle un desarrollo que hasta le fecha no se ha dado, ya que implica renovar las estructuras de base de la educación y la producción local y regional".

Remarcó, por último, que tiene la convicción de que "el justicialismo en Tandil puede demostrar que es una opción real y concreta para asumir la conducción del gobierno de la ciudad, porque es una fuerza política capaz de enlazar el conocimiento y las herramientas brindadas por la academia (Universidad) con la sensibilidad y el contacto con la gente del que sólo es capaz de desarrollar el movimiento peronista por su historia y su origen".*

Comentá la nota