Auxilio para los inundados

Arribará hoy a Concepción del Uruguay el ministro de Salud de Entre Ríos, Angel Giano, junto al licenciado Gabriel Bottino, asociado de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, dependiente de Naciones Unidas. Su visita se concretará hoy junto a un funcionario de Naciones Unidas. Así lo hizo saber el intendente Marcelo Bisogni.
Arribará hoy a Concepción del Uruguay el ministro de Salud de Entre Ríos, Angel Giano, junto al licenciado Gabriel Bottino, asociado de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, dependiente de Naciones Unidas. Así lo hizo saber el intendente Marcelo Bisogni en oportunidad de la reunión que, convocada por él, mantuviera la Junta Municipal de Defensa Civil. En la oportunidad, indicó que los funcionarios recorrerán las zonas afectadas por la creciente en un camión y entregarán equipos sanitarios a las familias que vuelven a sus hogares.

El encuentro de ayer sirvió para definir los pasos a seguir, dado que continúa la bajante del río Uruguay, tras haber llegado a un límite de 8,20 metros. En base a ello, fue habilitado el operativo de retorno de las familias afectadas a sus viviendas, para lo cual pueden pedir la asistencia a la Junta, coordinando con Desarrollo Social, fundamentalmente para trasladar sus muebles y pertenencias en camiones de la Secretaría de Obras Públicas.

También se pondrá especial énfasis en la desinfección y fumigación tanto de las calles y espacios públicos como de los interiores de las casas, en virtud de la delicada situación en la que quedaron tras la presencia del agua y a fin de realizar un traslado ordenado, garantizando las debidas condiciones sanitarias.

El Hospital informó que se ampliaron los horarios de atención en los centros de salud Bajada Grande y Giacomotti, en la búsqueda de reforzar las atenciones a los perjudicados por la creciente. Por su parte, la Cruz Roja recibirá equipos con elementos sanitarios que serán entregados a estas personas. Asimismo, la Dirección de Salud Comunitaria continúa con los constantes operativos de asistencia a las familias.

Comentá la nota