Auxilio de Nación de 500.000 pesos para Villa La Angostura

El intendente Alonso anunció que el gobierno nacional enviará en los próximos días un ATN por ese monto. El dinero se utilizará en la reconstrucción de la Municipalidad.
Villa La Angostura > Tras varias semanas de incertidumbre, el intendente Ricardo Alonso logró que el gobierno nacional autorizara un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 500.000 pesos para el Municipio. El jefe comunal anunció que los recursos llegarán en los próximos días a las arcas municipales.

Dijo que se destinarán para la reconstrucción de edificio municipal que fue destruido en un 40 por ciento por un incendio.

Alonso dijo esta semana que había sido notificado oficialmente desde el Ministerio del Interior, que conduce Florencio Randazzo, que se había autorizado el ATN por 500.000 pesos gestionado semanas atrás por el Ejecutivo municipal y concejales del bloque del PJ.

Desde la dirección de Comunicación se informó que la notificación del Ministerio del Interior llegó al gobernador Jorge Sapag, al Ministerio de Economía, a cargo de Esther Ruiz, y a la Contaduría General de la provincia.

Los 500.000 pesos serán destinados, oficialmente, a cubrir el desequilibrio financiero que afecta a la comuna local. Aunque desde la Municipalidad anticiparon que "dicho monto, sumado a otros fondos –como la suma proveniente de la indemnización de la compañía aseguradora de unos 400.000 pesos- se afectarían en su totalidad a la reconstrucción del edificio municipal, cuyo costo en una primera instancia fue estimado en una suma cercana a los 900.000 pesos".

Recursos

El Ejecutivo no cuenta con recursos propios para la reconstrucción de la Municipalidad que se incendió el 19 de julio pasado. El siniestro obligó al Gobierno a mudar varias direcciones y oficinas a otros inmuebles de la Municipalidad. De hecho, el intendente mudó su despacho a la Secretaría de Turismo municipal.

La comunicación del Ministerio del Interior consigna, además, que el 13 de agosto se formalizó la transferencia a la Tesorería de la Provincia, de los recursos asignados en concepto de ATN a las provincias.

Desde el Municipio destacaron que el ATN enviado se originó luego de sucesivas gestiones efectuadas desde abril pasado ante el gobierno nacional por el intendente con el objeto de revertir el desequilibrio de las finanzas del Municipio. Indicaron que las gestiones tomaron mayor impulso a partir del incendio que afectó al edificio municipal y a partir de la intervención del gobernador "y de la oportuna gestión" efectuada por los concejales de PJ.

Comentá la nota