Auxiliar docente falleció tras enterarse de los descuentos realizados por la Provincia

Auxiliar docente falleció tras enterarse de los descuentos realizados por la Provincia

La trabajadora se llamaba Yolanda Mercedes y cumplía funciones en una escuela especial de Mar del Plata. Los gremios estatales le apuntaron a la gobernadora Vidal por lo sucedido.

Los descuentos compulsivos realizados por el gobierno de María Eugenia Vidal sobre los trabajadores estatales le ocasionó la muerte a Yolanda Mercedes , una auxiliar docente de Mar del Plata.

El hecho ocurrió luego de que la empleada de una escuela especial descubriera un descuento de $6 mil en su salario, lo que le provocó un ataque cardíaco.

“Yolanda Mercedes tenía un problema en el corazón y estaba en tratamiento. No tenía un estado de salud delicado pero entró en un cuadro de angustia y depresión cuando se enteró de los descuentos en el sueldo que le habían hecho y se dio cuenta que no iba a poder pagar el alquiler y la tarjeta. Se descompuso en la escuela. Los compañeros la asistieron y la llevaron a la clínica. Fue operada y murió. Perdió la vida”, aseguró Alicia Reyley, integrante de la conducción de ATE – Mar del Plata.

En diálogo con el portal local “0223”, la dirigente sostuvo que “los descuentos se lo hicieron para los que habían acompañado la medida de fuerza y también a los que no se habían sumado a la retención de servicios, como en el caso de Yolanda Mercedes”.

Desde ATE vienen denunciando que los descuentos se realizaron compulsivamente, incluso en personas con licencia por problemas de discapacidad o embarazo. De todas formas, el juez Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, Luis Arias, hizo lugar a la presentación realizada por lo gremios y dispuso el cese y la devolución de los descuentos aplicados por el gobierno provincial.

Comentá la nota